Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Nutrición

Universidad Autónoma de Durango



La carrera Licenciatura en Nutrición es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Autónoma de Durango.

Duración: 10 CUATRIMESTRES.

Materias: 60.

La Licenciatura en Nutrición, es uno de los programas de pregrado que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Autónoma de Durango. 

Perfil Profesional  


Es un profesional capaz de evaluar el estado nutricio de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación, realizar investigación en estas áreas, e integrarse a equipos multidisciplinarios, para incidir significativamente en la situación alimentaria nutricia, mediante acciones de prevención, promoción y atención.

El egresado de la Licenciatura en Nutrición estará capacitado para definir y evaluar los procesos bioquímicos y fisiológicos relacionados con el proceso de la nutrición humana, identifica y analiza el proceso salud- enfermedad y su interrelación y efectos en el estado nutricio individual y colectivo.

Identifica e interpreta los indicadores clínicos, bioquímicos, antropométricos y alimentarios, para realizar el diagnóstico del estado nutricio, determinando y aplicando las medidas profilácticas y correctivas necesarias. Participa en acciones de promoción de la salud, apoya a las terapias médico-nutricionales específicas, de acuerdo a patologías con el fin de mejorar las condiciones de salud-enfermedad del paciente, y lograr su recuperación y/o limitar los daños al estado nutricio.

Así mismo desarrolla acciones enfocadas a la rehabilitación en padecimientos carenciales que tienen su origen en deficiencias alimentarias, en los ámbitos local, regional o nacional, en las diferentes áreas del Sector Salud. Planea y diseña regímenes alimentarios acordes a las necesidades fisiológicas y/o patológicas de individuos o grupos, tomando en cuenta los factores antropométricos, culturales y socioeconómicos de los mismos.

Administra adecuadamente los servicios de alimentación a nivel empresarial y en instituciones de salud, guarderías infantiles, instituciones educativas, instituciones geriátricas, etc., públicas y privadas, con estándares de calidad higiénica, sensorial y nutrimental y optimiza los recursos asignados en beneficio de la empresa o instituciones donde se desempeñe como profesional de la nutrición.

Evalua los aspectos económicos, sociales, culturales, productivos y políticos del país o región, que determinan la disponibilidad y consumo de los alimentos, para diseñar y aplicar programas tendientes a incidir en la mejora del estado nutricio de la población.




Facultades donde estudiar Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de Durango

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.