Acerca de Doctorado en Ciencias Administrativas
Objetivo
El Doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca contribuir al nuevo conocimiento en el área de las Ciencias de la Administración, a través de la formación de investigadores con una sólida formación científica que les permita transmitir, difundir y aplicar los resultados de sus investigaciones, así como para el ejercicio académico y profesional del más alto nivel.
Perfil de egreso
El egresado del Doctorado en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es un investigador con los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitirán desarrollar sus actividades académicas y profesionales relacionadas al ámbito de las ciencias administrativas.
- Conocimientos
- Contará con bases de conocimiento científico y metodológico, para realizar investigación original en el área de ciencias administrativas con enfoque multi interdisciplinario.
- Diseñará y conducirá investigaciones innovadoras mediante la comprobación de hipótesis debidamente planteadas en función a problemas de investigación.
- Aplicará metodologías cualitativas y cuantitativas en el área de ciencias administrativas que le permitan el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
- Manejo del inglés, español y comprensión lectora de un tercer idioma con el propósito de transmitir y difundir el nuevo conocimiento a través de publicaciones y foros nacionales e internacionales.
- Habilidades
- Desarrollará modelos, redes, supuestos y nuevas formas de organización y trabajo que brinden una explicación a las problemáticas analizadas.
- Capacidad creativa para identificar problemas o áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevo conocimiento en ciencias administrativas.
- Realizará investigaciones sobre las diversas problemáticas que enfrentan las organizaciones a nivel local, regional, nacional e internacional, usando razonamiento inductivo, deductivo o de simulación.
- Participará como investigador en grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios de diversas instituciones de educación superior o centros de investigación.
- Actitudes y valores
- Actitud crítica, innovadora y creativa.
- Honestidad intelectual, objetividad y responsabilidad.
- Aceptación de los principios éticos y de responsabilidad social que implica el desarrollo de la investigación.
- Aceptación de la crítica y opiniones sobre su trabajo de investigación.
- Aceptación de la necesidad de desarrollo personal y reconocimiento de sus propias limitaciones.
- Madurez, sencillez y tolerancia en la formación de nuevos investigadores, así como en su aprendizaje continuo.