Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Chiapas | Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Autónoma de Chiapas

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Autónoma de Chiapas - UNACH

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las licenciaturas de veterinaria y zootecnia que imparte la Universidad Autónoma de Chiapas.

Acerca de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Perfil de ingreso

El proceso de selección de los aspirantes a ingresar a la carrera, podrá ser mediante la aplicación del examen general de admisión de la UNACH, aplicación del EXANI II, o bien por algún otro mecanismo que para tal efecto establezca el Colegio Académico del Centro.

Serán tomados en consideración los conocimientos, habilidades, actitudes y valores de los aspirantes a ingresar:

Conocimientos:

• Conceptos y nociones científicas básicas: biología, química, matemáticas, física.
  • Conocimientos de las ciencias sociales y humanidades.
Perfil de egreso
El profesional egresado de la Licenciatura en Medicina Veterinaria posee los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para:
  • Diseñar estrategias para mejorar los procesos productivos pecuarios de subsistencia a nivel familiar, local y regional.
  • Diseñar estrategias de restauración y conservación de recursos naturales con ganaderos de subsistencia, de transición y empresariales a nivel familiar, local y regional
  • Diseñar proyectos de capitalización para ganaderos de subsistencia, de transición y empresariales a nivel local, regional y estatal.
  • Diseñar planes de producción pecuaria de subsistencia, de transición y empresarial a nivel local, regional y estatal.
  • Diseñar y ejecutar programas de manejo y conservación de forrajes con ganaderos de subsistencia, de transición y empresarial a nivel local, regional y estatal.
  • Elaborar programas de salud pública y veterinaria para productores de subsistencia, de transición y empresariales a nivel local, regional y estatal.
  • Desarrollar estrategias de medicina, salud y bienestar animal para la producción de alimentos inocuos en el ámbito de subsistencia, de transición y empresariales a nivel familiar, local y regional.
Campo profesional y laboral

El Médico Veterinario es un profesional, que no únicamente se restringe al área de la salud animal, su campo es más amplio que el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los animales; actualmente se observa, que estos profesionales reciben una adecuada formación en materia de producción y control sanitario de los alimentos de origen animal, destinados al consumo humano, incluida la conservación de los mismos y toda la legislación referente. Se presta especial atención a programas de saneamiento ganadero, control de animales salvajes y de compañía y prevención y control de enfermedades de animales, especialmente de aquellas transmisibles al hombre.

El Veterinario colabora con la medicina humana en la preparación de sueros y vacunas, nutriéndose mutuamente ambas profesiones. Es importante también la participación en el control del medio ambiente a fin de garantizar los equilibrios biológicos de la naturaleza y defendiendo la salud del hombre.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Chiapas

Facultades donde estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Chiapas