Licenciatura en Enfermería

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 52.

El egresado de la carrera de Licenciado en Enfermería es un profesional competente para aplicar los conocimientos científicos, tecnológicos, de gestión y humanísticos que ayudarán a solucionar la problemática de la disciplina mediante la aplicación de las siguientes competencias profesionales. 
• Aplicar el proceso enfermero en el cuidado holístico del individuo, fundamentado en los conocimientos teórico prácticos de las ciencias de la salud para contribuir de manera directa a conservar y recuperar la salud del individuo, familia y comunidad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, con compromiso y sentido humano. 
• Resolver problemas de salud en su ámbito de acción, aplicando el método epidemiológico para la toma de decisiones válidas y confiables a fin de mejorar la calidad de vida del individuo, familia y comunidad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, con compromiso y objetividad. 
• Administrar recursos de los servicios de enfermería, en coordinación con el equipo de salud, mediante la aplicación del proceso administrativo, para mantener y mejorar las condiciones de salud de la población, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, con una actitud proactiva y honesta.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.