Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería Química

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 52.

Perfil de egreso

El egresado del programa Ingeniero Químico es un profesionista que actúa interdisciplinariamente, con la aplicación de la ciencia de la ingeniería química, las operaciones básicas de procesos, el diseño, la evaluación y el análisis económico, para la obtención de productos de valor agregado en el marco de nuevos escenarios mundiales en beneficio del hombre y la sociedad, protegiendo el medio ambiente y procurando el uso eficiente de la energía y el agua.

Con base a estas competencias profesionales, los egresados serán capaces de:

- Analizar, diseñar y evaluar procesos químicos industriales, mediante la aplicación de técnicas y metodologías de síntesis y análisis químico, con el fin de optimizar los procesos de la industria de acuerdo a la normatividad en el marco nacional e internacional, de forma ordenada, sistemática y con respeto al medio ambiente.

- Controlar procesos productivos, a través de la aplicación de sistemas de gestión y control de calidad, para la mejora continua de los procesos en la industria, con responsabilidad, honestidad y trabajo interdisciplinario.

- Diseñar y seleccionar procesos y equipos de control de la contaminación industrial, mediante la aplicación de los principios de las operaciones unitarias en apego a la normatividad vigente, con el fin de disminuir el impacto ambiental, con responsabilidad social y honestidad. 

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.