Ingeniería Agrónoma Zootecnista

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Ingeniería Agrónoma Zootecnista es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 57.

El título de Ingeniería Agrónoma Zootecnista es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo de Ingeniero Agrónomo Zootecnista es el profesional capacitado para aplicar las técnicas eficientes en la producción de alimentos de origen animal y manejo de recursos forrajeros, fibras, toma como materia los animales de interés zootécnico, para lograr una producción animal económicamente rentable de una manera racional y con respeto al medio ambiente, estando capacitado para desarrollar las siguientes competencias profesionales:

- Evaluar los diferentes sistemas de producción animal, a través de técnicas pertinentes para hacer más eficiente el uso de los recursos disponibles que contribuyan al desarrollo del país, con disposición al trabajo con grupos multidisciplinarios, responsabilidad y respeto a los animales y al ambiente.

- Aplicar los conocimientos de nutrición animal, a través de técnicas de alimentación pertinentes para lograr el óptimo rendimiento de las diferentes especies de animales productivos, con actitud reflexiva, responsable, honesta, respeto a los animales y al ambiente.

- Aplicar los procedimientos de reproducción y mejoramiento genético, mediante el manejo de diversas técnicas para obtener mayor productividad de las distintas especies animales de interés zootécnico, considerando el bienestar animal, con actitud analítica y responsabilidad.

- Implementar sistemas de producción y conservación de los recursos forrajeros intensivos y extensivos, mediante el uso de técnicas modernas para mejorar la rentabilidad de las empresas pecuarias en el ámbito local, estatal, regional, nacional e internacional, con actitud analítica, responsable y respeto al ambiente.

- Aplicar conocimientos actualizados relacionados con el procesamiento, calidad e inocuidad de los productos de origen animal, mediante el uso de tecnologías estandarizadas internacionalmente para ofrecer productos que cumplan con las exigencias del mercado, con actitud reflexiva, responsable y honesta.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.