Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Baja California | Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas
Universidad Autónoma de Baja California

Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas

Universidad Autónoma de Baja California - UABC

La carrera Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas es una de las maestrías de biología que imparte la Universidad Autónoma de Baja California. El título de Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas

Objetivos

- Preparar recursos humanos para atender los problemas comunes y emergentes de sistemas sociales y ecológicos (costeros y terrestres) de zonas áridas.

- Enseñar-aprender que los socio-ecosistemas son sistemas complejos y en las zonas áridas requieren un tratamiento diferenciado.

​- Formar comunidades de aprendizaje creativas e innovadoras.

Perfil de egreso

Después de trabajar un año de manera interdisciplinaria, y estudiando problemas regionales, y un año en tu tesis, habrás obtenido:

Conocimientos
  • Para involucrar a la sociedad en la valoración de los recursos y solución de los problemas ambientales.
  • Sobre los componentes bióticos y abióticos de los ecosistemas.
  • En las relaciones ecológicas y fisiológicas que existen entre las poblaciones y/o comunidades respecto al ambiente.
  • Acerca de los antecedentes técnicos (metodologías interdisciplinarias), de investigación, administración y normatividad relacionados con el manejo de ecosistemas en México.
  • De los factores y procesos que ocasionan un impacto ambiental en los ecosistemas.
  • Sobre la elaboración de proyectos, manejo e interpretación de datos con bases estadísticas.

Habilidades
  • Para identificar y evaluar los problemas referentes al manejo de ecosistemas y sus recursos.
  • Para la investigación interdisciplinaria que te permita proponer normas ambientales
  • Para hacer trabajos interdisciplinarios donde expresar y discutir las ideas, alternativas y soluciones generadas en torno a la problemática ambiental.
  • Para organizar, dirigir y/o coordinar grupos de trabajo interdisciplinarios.
  • Para formular y proponer esquemas de aprovechamiento de ecosistemas y sus recursos.
  • Para diseñar programas de comunicación y difusión de sus ideas y resultados sobre manejo de ecosistemas

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas en la Universidad Autónoma de Baja California

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas en la Universidad Autónoma de Baja California