Inicio | Universidad Autónoma de Baja California | Ingeniería Aeroespacial
Universidad Autónoma de Baja California

Ingeniería Aeroespacial

Universidad Autónoma de Baja California - UABC

8 Semestres

Presencial

Materias: 49

La carrera Ingeniería Aeroespacial es una de las ingenierías de ingeniería aeroespacial que imparte la Universidad Autónoma de Baja California. El título de Ingeniería Aeroespacial es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Tabla de contenidos

Acerca de Ingeniería Aeroespacial

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo Ingeniero Aeroespacial, es un profesionista responsable, con un enfoque multidisciplinario, comprometido al aprendizaje permanente, especializado en el estudio, diagnóstico, evaluación y gestión de recursos, procesos, componentes y sistemas aeroespaciales, para dar solución a problemas de diseño, manufactura, desarrollo tecnológico, caracterización de materiales y análisis de estructuras en la industria aeronáutica y aeroespacial, mediante el análisis, diseño, propuesta, desarrollo e implementación de tecnologías de vanguardia que satisfagan necesidades específicas y coadyuven al desarrollo sustentable en el contexto nacional como internacional.

El Ingeniero Aeroespacial será competente para:

- Diseñar y modelar estructuras y componentes aeroespaciales a través de la mecánica de sólidos y software especializado, para optimizar los procesos de diseño aplicados al sector aeroespacial de manera creativa, innovadora y responsable.

- Evaluar el comportamiento estructural de sistemas aeroespaciales a través de la simulación con software especializado y/o experimentación, para predecir sus condiciones críticas de operación con una actitud reflexiva, analítica y responsable.

- Desarrollar sistemas de aeronavegación, telecomunicaciones y vehículos no tripulados, utilizando tecnologías innovadoras bajo la normatividad vigente para el procesamiento de datos y señales, con actitud creativa, congruente y responsable.

- Innovar materiales mediante su selección y caracterización para la fabricación de componentes de alto rendimiento con base a lo establecido por organismos reguladores con una actitud proactiva y responsable.

- Aplicar y desarrollar tecnología avanzada en la optimización de los procesos de manufactura del sector aeroespacial mediante el manejo de equipo especializado para fabricación de componentes con una actitud proactiva, crítica y responsable.

- Diseñar y evaluar sistemas de propulsión, fuselaje y componentes de aeronaves que interactúan con fluidos a través de simulación y experimentación avanzada, para fortalecer el uso de nuevas tecnologías de manera ética, proactiva y profesional.

- Dirigir grupos de trabajo relacionados con el sector aeroespacial mediante el uso de herramientas y técnicas administrativas con la finalidad de optimizar los recursos económicos, materiales y humanos, con responsabilidad y profesionalismo.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Ingeniería Aeroespacial

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados