Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Especialidad en Medicina Familiar

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Especialidad en Medicina Familiar es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Especialidad en Medicina Familiar es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Especialidad en Medicina.

Objetivos

  1. Formar médicos especialistas en el áarea de Medicina Familiar, que cuenten con las bases teórico-prácticas que les faciliten los elementos indispensables para ser competentes en la atencín médica integral de la salud individual, familiar y comunitaria.
  2. Orientar hacia la prevención, resolución y rehabilitación de los principales problemas de salud individual y de la comunidad relacionados con el área de Medicina Familiar.
  3. Favorecer en el especialista el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para ser competente en aspectos de docencia e investigación.
  4. Fomentar en el especialista la actitud ética y humanitaria.

Perfil de egreso

El egresado al término de la especialidad logrará un perfil que le permite:
  1. Utilizar los conocimientos necesarios para el ejercicio de la Especialidad en Medicina Familiar que incluyen aspectos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
  2. Resolver los principales problemas de salud de la comunidad que requieran del manejo especializado.
  3. Colaborar con la formación de recursos humanos a nivel de pregrado al poner en práctica la capacidad de docencia adquerida durante su entrenamiento.
  4. Poner en práctica los conocimientos básicos sobre metodología de investigación para colaborar en proyectos de investigación.
  5. Reafirmar su vocación de servicio a la comunidad, así como los aspectos de bioética y apego a la normatividad, indispensables en el área de la salud.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.