Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería en Computación

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Ingeniería en Computación es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 65.

El título de Ingeniería en Computación es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Ingeniería Informática.

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo Ingeniero en Computación es un profesionista comprometido con su entorno, abierto al cambio, creativo y en permanente búsqueda de conocimiento e innovación, capaz de trabajar de manera individual o coordinadamente en grupos multidisciplinarios, especializado en el estudio, diagnóstico, evaluación y administración de sistemas de cómputo, para dar solución a problemas mediante el análisis, diseño, propuesta, desarrollo e implementación de tecnologías computacionales, que satisfagan necesidades específicas y coadyuven al desarrollo sustentable en el contexto nacional e internacional.

El Ingeniero en Computación será competente para:

- Desarrollar aplicaciones de tecnologías de cómputo que integran hardware y software de manera innovadora, a partir de la identificación de necesidades en los procesos, para dar respuesta a los requerimientos de la sociedad y las organizaciones en un contexto global, de forma ordenada, respetuosa y creativa.

- Seleccionar e integrar sistemas de cómputo y su interconexión, siguiendo metodologías vigentes de diseño, instalación, configuración y gestión, con el fin de lograr procesos óptimos y uso eficiente de los recursos, de manera responsable y honesta. 

- Desarrollar sistemas de software y firmware, siguiendo metodologías y estándares de la industria, para dar respuesta a problemáticas del entorno, asegurando la calidad de la solución, con actitud creativa, disposición al trabajo en equipo y comunicación efectiva.

- Gestionar proyectos de sistemas de cómputo, mediante el uso eficiente de los recursos y la aplicación de herramientas y técnicas de administración, para asegurar su éxito, de manera responsable, honesta y con actitud emprendedora.

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.