Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sustentable

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

La carrera Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sustentable es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Turismo y Desarrollo Sustentable es el título que otorga la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para la carrera de Licenciatura en Turismo.

PROPÓSITO DEL PROGRAMA:

Formar Licenciados en Turismo y Desarrollo Sustentable competentes, éticos, con visión ambiental, multicultural, intercultural e interdisciplinaria, que intervengan en las áreas de Turismo, Desarrollo Sustentable, Administración, Gestión, promoviendo el crecimiento, desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades, mediante el diseño, administración e implementación de proyectos turísticos sustentables, que se caracterizan por el liderazgo, innovación, creatividad en los ámbitos de dirección, gerencia, gestión, supervisión, capacitación y promoción de las empresas turísticas sustentables, que conllevan a una proyección a nivel estatal, nacional e internacional. Logros alcanzados a través de la implementación de un modelo educativo centrado en el aprendizaje, el enfoque de competencias profesionales, el currículum semiflexible que incluye las prácticas profesionales, el aprendizaje de idiomas y el contacto comunitario que brinda proyección social al programa.