Licenciatura en Arquitectura

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 58.

Campo laboral

El egresado de la Licenciatura en Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey será competente en:

  • Ofrecer soluciones arquitectónicas basadas en un análisis que parte de un entendimiento profundo de las necesidades sociales en diferentes contextos bajo un enfoque sistémico.
  • Diseñar espacios arquitectónicos aplicando criterios de habitabilidad, constructibilidad y sostenibilidad.
  • Trabajar en despachos de arquitectura de prestigio.
  • Ser parte de equipos multidisciplinarios vinculados con gobierno, ONG, sectores privado y empresarial.
  • Construir espacios arquitectónicos aplicando criterios de seguridad, legalidad, rigor técnico-constructivo y económicamente viables.
  • Gestionar proyectos arquitectónicos, desde la detección de las necesidades hasta la operación de recursos humanos, económicos y técnicas constructivas.



Facultades donde estudiar Licenciatura en Arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.