Acerca de Maestría en Administración Gastronómica
Objetivo.
- Diseñar y habilitar negocios relacionados con la gastronomía, considerando los elementos financieros, contables y legales.
- Emprender negocios gastronómicos que se distingan por su calidad.
- Desarrollar investigaciones de mercado para identificar oportunidades de negocios relacionados con la gastronomía.
- Demostrar liderazgo al participar en equipos multidisciplinarios que desarrollen y promuevan productos y servicios innovadores, relacionados con la industria gastronómica.
- Aplicar la planeación estratégica como instrumento para dirigir negocios gastronómicos competitivos que coadyuven a proyectar a la gastronomía.
Conocimientos.
- Planificación y organización de los recursos humanos.
- Marketing para controlar métodos y formas de explotación.
- Gestión y administración financiera.
- Dominio de las nuevas tecnologías gastronómicas.
- Desarrollar habilidades interpersonales para el trabajo autónomo y proactivo.
- Habilidades para resolver problemas inherentes al sector gastronómico.
- Desarrollar el sentido humano con actitud de respeto frente a las diferencias culturales en su equipo de trabajo.
- Analizar estrategias de liderazgo para la adaptación al cambio dentro de la organización.
- Tomar decisiones éticas en la promoción de la seguridad.
Primer Cuatrimestre:
- Cultura gastronómica.
- Alta dirección gastronómica.
- Calidad en el servicio.
- Compras estratégicas.
- Administración financiera I.
- Marketing estratégico.
- Dirección de capital humano.
- Seminario de investigación I.
- Investigación de mercados gastronómicos.
- Legislación gastronómica.
- Administración financiera II.
- Nuevas tecnologías gastronómicas.
- Toma de decisiones.
- Planeación estratégica.
- Innovación gastronómica.
- Seminario de investigación II.