Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Instituto Tecnológico de Tuxtepec

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte el Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

El título de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Tuxtepec para la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Objetivo General de la Carrera:
Formar profesionistas de manera integral con capacidad analítica, crítica, creativa y de liderazgo que aporten soluciones computacionales en las organizaciones, aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones, comprometidos en su entorno.

Perfil de Egreso:
Al terminar de estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el egresado podrá:

• Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
• Reconocer y guiarse por los aspectos sociales, profesionales y éticos en su entorno.
• Dirigir y coordinar equipos de trabajo multi e interdisciplinarios.
• Coordinar y realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico.
• Aplicar nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral.
• Desarrollar y administrar sistemas de información, redes de computadoras y aplicaciones distribuidas.
• Poseer una visión empresarial y detectar áreas de oportunidad para emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones.
• Seleccionar y administrar los Recursos Humanos y computacionales para unidades de servicios de cómputo.
• Estar comprometido con el desarrollo sustentable, respetando el entorno social y cultural donde se desarrollan las organizaciones.
• Desarrollar y administrar software de aplicación y de base
• Desarrollar interfases Hombre-Máquina.
• Desarrollar e integrar soluciones de arquitectura básica máquina-máquina.
• Proporcionar consultaría a usuarios de diferentes niveles en una organización.
• Conocer y aplicar las normas y estándares correspondientes a las tecnologías de información y de las comunicaciones.
• Identificar riesgos y aplicar esquemas de seguridad en las tecnologías de información y de las comunicaciones.
• Comprender y aplicar los aspectos legales del uso y explotación de los sistemas computacionales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec