Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Sonora | Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Instituto Tecnológico de Sonora

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Instituto Tecnológico de Sonora - ITSON

La carrera Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es una de los doctorados de investigación y desarrollo que imparte el Instituto Tecnológico de Sonora. El título de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Sonora para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Acerca de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería forma parte de la oferta académica del Instituto Tecnológico de Sonora. El objetivo de este doctorado es formar al investigador comprometido con la ética y el bienestar social capaces de generar conocimiento y solucionar problemas regionales y nacionales en áreas de ciencias de la computación, control y sistemas, e ingeniería ambiental a través de la investigación científica independiente y desarrollos tecnológicos.

Perfil del Egresado:

El egresado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería estará capacitado para resolver problemas en la frontera del estado del arte en áreas como sistemas inteligentes, sistemas dinámicos, sistemas interactivos, sistemas de control y sus aplicaciones (en robótica, calidad de la energía, procesos químicos, monitoreo y modelación ambiental) a través de la investigación básica, guardando respeto a la ética profesional y al servicio de su comunidad.

Áreas y lugares de desempeño

Áreas

• Investigación básica
  • Investigación aplicada
  • Consultoría
 Lugares de Desempeño
  • Instituciones educativas.
  • Centros de investigación.
  • Instituciones educativas.
  • Empresas e industrias.
  • Centros de investigación.
  • Empresas e industrias.
  • Organizaciones Gubernamentales y No- Gubernam​entales.

Sedes donde estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Sonora