Ingeniería Electrónica

Instituto Tecnológico de Saltillo



La carrera Ingeniería Electrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 53.

Al estudiar Ingeniería Electrónica se egresan profesionistas con competencias profesionales para diseñar, modelar, implementar, operar, integrar, mantener, instalar, administrar, innovar y transferir tecnología electrónica existente y emergente en proyectos interdisciplinarios a nivel nacional e internacional para resolver problemas y atender las necesidades de su entorno, con actitud emprendedora, creativa, analítica y comprometidos con el desarrollo sustentable


Perfil profesional

* Diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos.
* Crear, innovar y transferir tecnología aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería electrónica.
* Planear, organizar, dirigir y controlar actividades de instalación, actualización, operación y mantenimiento de equipos.
* Desarrollar y administrar proyectos de investigación.
* Ejercer actitudes emprendedoras, de liderazgo y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en su ámbito profesional.
* Dirigir y participar en equipos de trabajo interdisciplinario y multidisciplinario.
* Simular modelos que permitan predecir el comportamiento de sistemas electrónicos empleando plataformas computacionales.
* Utilizar lenguaje de descripción de hardware y programación de microcontroladores en el diseño de sistemas digitales.
* Diseñar e implementar interfaces gráficas de usuario.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Saltillo


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.