Ingeniería Ambiental

Instituto Tecnológico de Minatitlán



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

Objetivo General
Formar profesionistas en Ingeniería Ambiental éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales de manera multidisciplinaria, asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.

Perfil del egresado

  1. Vincula el valor de los recursos naturales para promover su uso sustentable de acuerdo a las necesidades de la región, mediante instrumentos de concientización, sensibilización y comunicación.
  2. Participa en el desarrollo y ejecución del protocolo de investigación básica o aplicada para la resolución de problemas ambientales.
  3. Elabora, implementa y mantiene sistemas de gestión ambiental.
  4. Participa en la realización de auditorías ambientales en el sector público y privado.
  5. Realiza diagnósticos y evaluaciones de impacto y riesgo ambiental sustentados en métodos y procedimientos certificados conforme a los criterios Nacionales e Internacionales.
  6. Elabora estudios de factibilidad económica y técnica de los procesos para la prevención y control ambiental.
  7. Propone e innova tecnologías para el manejo de los residuos cumpliendo la legislación ambiental vigente.
  8. Conoce y aplica criterios de ingeniería básica y aplicada, así como de las ciencias biológicas para el dimensionamiento, adecuación, operación, mantenimiento y desarrollo de tecnologías de tratamiento, prevención, control y transformación de efluentes sólidos, líquidos y gaseosos contaminados.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en el Instituto Tecnológico de Minatitlán


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.