Ingeniería Eléctrica

Instituto Tecnológico de Mexicali



La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Mexicali.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 56.

El Programa de Ingeniería Eléctrica, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Mexicali.  

Objetivo  

Formar al profesionista con competencias profesionales en el área de Ingeniería Eléctrica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, que realicen actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnología para resolver problemas del área de su competencia en forma competitiva atendiendo las necesidades del entorno globalizado, con una conciencia ética y social, asumiendo un compromiso con el desarrollo tecnológico sustentable. 

Perfil de egreso  

Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a será capaz de: 

1. Planear, diseñar, instalar y operar sistemas eléctricos de potencia, conforme a la normatividad nacional e internacional vigente.
2. Planear, diseñar, instalar y operar sistemas de utilización de la energía eléctrica, con base a las normas de eficiencia energética.
3. Planear, diseñar, instalar y operar sistemas de control y automatización de sistemas eléctricos.
4. Participar en el diseño, administración y ejecución de obras eléctricas, incluyendo los asuntos financieros, materiales y de recursos humanos.
5. Probar, interpretar, diagnóstico y realizar el mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas.
6. Poseer una visión emprendedora para realizar actividades de consultoría estableciendo su propia empresa.
7. Desarrollar habilidades gerenciales para dirigir una empresa.


Sedes donde Estudiar Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Mexicali


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.