Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Querétaro | Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Energías Alternativas y Convencionales
Instituto Tecnológico de Querétaro

Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Energías Alternativas y Convencionales

Instituto Tecnológico de Querétaro - ITQ

La carrera Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Energías Alternativas y Convencionales es una de las ingenierías de electrónica que imparte el Instituto Tecnológico de Querétaro. El título de Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Energías Alternativas y Convencionales es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Querétaro para la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Acerca de Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Energías Alternativas y Convencionales

El Programa de Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Energías Alternativas y Convencionales, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Querétaro.

Objetivo

Formar al profesional competente en Ingeniería Eléctrica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, que realice actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para resolver problemas del área de su competencia en forma competitiva atendiendo las necesidades del entorno globalizado, con una conciencia ética y social, asumiendo un compromiso con el desarrollo tecnológico y sustentable.

Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a será capaz de:

• Planear, diseñar, instalar y operar sistemas eléctricos de potencia, conforme a la normatividad nacional e internacional vigente.
  • Planear, diseñar, instalar y operar sistemas de utilización de la energía eléctrica, con base en las normas de eficiencia energética.
  • Planear, diseñar, instalar y operar sistemas de control y automatización, utilizando tecnología de punta.
  • Analizar, diagnosticar y presentar soluciones a problemas relacionados con la calidad de la energía eléctrica.
  • Participar en la administración y toma de decisiones de los recursos humanos, económicos y materiales en la ejecución de obras eléctricas.
  • Promover y aplicar las acciones necesarias relacionadas con el desarrollo sustentable de manera responsable, legal y ética.
  • Promover y realizar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.
  • Adaptar nuevas tecnologías en la mejora de los procesos industriales, equipos y obras eléctricas.
  • Probar, interpretar, diagnosticar y realizar mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
  • Poseer una visión emprendedora realizando actividades de consultoría estableciendo su propia empresa para coadyuvar en el desarrollo de su entorno.
  • Participar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
  • Fortalecer los valores individuales y colectivos a través de la comunicación.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades para una correcta y eficaz comunicación oral y escrita.
  • Desarrollar habilidades gerenciales para impulsar el éxito de la empresa.

Sedes donde estudiar Ingeniería Eléctrica con Especialidad en Energías Alternativas y Convencionales en el Instituto Tecnológico de Querétaro