Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Ingeniería Eléctrica

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán



La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 55.

El Programa de Ingeniería Eléctrica, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.  

Objetivo  

El objetivo fundamental de este programa educativo es formar al profesional competente en Ingeniería Eléctrica con capacidad creativa, emprendedora, de análisis, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, que realicen actividades de diseño, innovación, adaptación y transferencia de tecnologías para resolver problemas del área de su competencia en forma competitiva atendiendo las necesidades del entorno globalizado, con una conciencia ética y social, asumiendo un compromiso con el desarrollo tecnológico y sustentable.

Perfil de egreso 


Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a: 

  1. Planea, diseña, instala y opera sistemas eléctricos, conforme a la normatividad para el desarrollo de proyectos eléctricos eficientes y sustentables.
  2. Planea, diseña, instala y opera sistemas de control y automatización, utilizando tecnología de punta, para el desarrollo de proyectos eléctricos.
  3. Participa en la administración y toma de decisiones de los recursos humanos, económicos y materiales para la realización de proyectos y obras eléctricas.
  4. Promueve y aplica las acciones necesarias relacionadas con el desarrollo sustentable de manera responsable, legal y ética, para la preservación del medio ambiente.
  5. Promueve y realiza proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para contribuir al progreso regional y nacional.
  6. Incorpora nuevas tecnologías para la mejora de los procesos industriales, equipos y obras eléctricas.
  7. Analiza y realiza mantenimiento de equipos e instalaciones eléctricas para que las condiciones de operación sean seguras, eficientes y económicas.
  8. Utiliza las nuevas tecnologías de la información y comunicación para contribuir a la productividad y el logro de objetivos estratégicos de las organizaciones.
  9. Desarrolla una visión emprendedora realizando actividades profesionales para que establezca su propia empresa y contribuya al desarrollo de su entorno.
  10. Participa en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos integrales.
  11. Aplica la comunicación oral y escrita para elaborar reportes, informes técnicos y proyectos de investigación, con apoyo de medios gráficos y/o audiovisuales.
  12. Participa en su entorno político, económico, social y cultural para el desarrollo de su comunidad.
  13. Aplica sus habilidades de liderazgo para coadyuvar en su ámbito personal, social y laboral.
  14. Crece personalmente en todas sus dimensiones, adquiriendo conciencia de su propia identidad, para el logro de sus aspiraciones y desarrollo de sus potencialidades.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.