Instituto Tecnológico de San Luis Potosí

El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP) es una institución pública de educación superior localizada en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, México, creado el 16 de septiembre de 1970 y forma parte del recién creado Tecnológico Nacional de México (TecNM). Es considerada una de las principales instituciones de educación superior en el Estado de San Luis Potosí por su impacto en el desarrollo del estado, su vinculación con el sector productivo y su positiva conexión con el entorno social.

Al momento de su creación y por ser el único en San Luis Potosí se le nombra Instituto Tecnológico Regional No. 18 y fue hasta fines de los años 80 principios de los 90 cuando surgen los institutos tecnológicos de Cd. Valles y Matehuala, perdiendo así la condición de Tecnológico Regional para ser reconocido como Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

Las tareas académicas se iniciaron en 1970, con 280 alumnos de nivel medio superior distribuidos en tres especialidades:

Técnico en máquinas y herramientas, Técnico en electricidad, Técnico en máquinas de combustión interna. En 1972 se incluyó la especialidad de Técnico en Electrónica. Para 1973 se convierte en Institución de Nivel Superior con la implementación de las carreras: Ingeniería Industrial en Producción e Ingeniería Industrial en Electrónica.

En el año 2021, El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí imparte 10 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 8 ingenierías.
El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Ubicación de El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí