Acerca de Licenciatura en Administración Pública
Perfil Profesional
El licenciado en administración pública, egresado del IESAP, de acuerdo a los objetivos del plan de estudio, contará con un vasto conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas, en el manejo de técnicas y metodologías para desempeñarse en la administración pública en un marco de competitividad, eficiencia y calidad del servicio público en los tres niveles de gobierno y en los tres sectores del poder, manejando un conjunto de conceptos, teorías y disciplinas que delinean el papel del administrador en el proceso de gobernación, la ética del servicio público, la dinámica organizacional, en la ejecución de la política inter organizacional, la economía y las finanzas públicas, así como el manejo del presupuesto, contabilización y auditoria de la actividad gubernamental, desempeñando sus funciones en el ámbito del derecho constitucional, administrativo, fiscal, internacional y la legislación burocrática.
Modalidad de Estudio
Modalidad: Escolarizada
Duración de la Licenciatura en Administración Pública
Duración: 8 semestres
Requisitos de admisión para la Licenciatura en Administración Pública
1.- Haber obtenido el certificado de estudios del Sistema Educativo Nacional en nivel medio superior, otorgado por una institución con Reconocimiento de Validez Oficial.
2.- Presentar la solicitud de admisión en formato que proporciona este instituto acompañándola de:
- Solicitud de Inscripción formato provisto por IESAP.
- Solicitud de Beca formato provisto por IESAP.
- Carta de autorización de uso de datos sensibles.
- Documento provisto por IESAP.
- Original y dos copias del certificado de estudios medio superior (por ambos lados).
- Original y dos copias del acta de nacimiento.
- Constancia de la Clave Única de Registro de la Población CURP.
- Dos cartas de recomendación (personal o académica).
- Currículum Vitae sintetizado.
- Cuatro fotografías tamaño infantil a color recientes.
- Copia de comprobante de domicilio reciente (luz, agua, teléfono)
- Copia de tarjetón de pagos y folio sindical.
- Impresión de R.F.C y datos fiscales (solo si requiere factura)
- Cubrir los costos de inscripción y primera mensualidad
- Puede realizar los pagos como transferencia o deposito bancario.
En caso de ser extranjero deberá presentar: carta de nacionalización notariada, copia de documentos que acrediten su estancia en el país y copia de resolución de equivalencia o revalidación de estudios de la Secretaría de Educación Pública.
En caso de que el certificado de estudios fue emitido por escuelas incorporadas o dependientes de una autoridad educativa de alguna Entidad Federativa del país, deberá contener la legalización de firmas por la Secretaría de Gobierno de la Entidad Federativa donde fue expedido.
Sin excepción alguna los aspirantes deberán presentar todos los originales en buen estado y las copias en reducción a tamaño oficio o carta.