Acerca de Licenciatura en Administración Pública
- Integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la elaboración de proyectos de inversión, para conseguir el progreso social, individual y regional.
- Analizar y rediseñar estructuras de sistemas y procedimientos para conseguir el desarrollo institucional de las organizaciones públicas.
- Implementar y desarrollar programas de cooperación entre el gobierno y los grupos ciudadanos.
- Definir y proponer modelos de calidad y productividad para el bien colectivo.
- Realizar y elaborar estudios para la creación de nuevas organizaciones.
- Supervisar los programas avalados por los gobiernos federal, estatal y municipal respectivamente que coadyuven al crecimiento económico, y materializar las decisiones políticas en acciones administrativas.
- Asesorar a funcionarios públicos en la toma de decisiones.
- Ejercer la docencia e investigación en instituciones de educación superior, institutos o en unidades de los sectores público, privado y social.
Campo de acción
- Organizaciones de la administración pública municipal, estatal y federal.
- Instituciones gubernamentales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y en cualquier tipo de entidad estatal.
- Empresas privadas y firmas de consultoría.
- Consultoría particular.
- Docencia e investigaciones en universidades y centros públicos y privados.