Acerca de Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Community Manager
El Master MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Community Manager forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas
Experto en Community Manager le ofrece una formación especializada en al
materia. Este Master de Community Manager le ofrece una formación especializada
en la materia. La nueva configuración de Internet ha supuesto que las webs y
aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en
las que el mensaje era sencillamente unidireccional y donde el webmaster era el
emisor y el cliente el receptor, para convertirse en un espacio interactivo de debate
abierto a la participación social de cualquier tipo de usuario. La evolución de
Internet ha quedado en manos de los propios usuarios que la utilizan, son ellos
los que marcan el nuevo camino basado en la relación social como motor de
expansión, que funciona gracias a la energía de la inteligencia colectiva que
emana de las asociaciones de usuarios en forma de comunidades y redes sociales.
La figura del Community Manager ha surgido en los últimos meses para dar
respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una
identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para
la inteligencia colectiva, que permita escuchar y conversar de forma directa
con los propios usuarios, consumidores y clientes potenciales. En definitiva un
canal de comunicación directo que se abre entre la empresa y su público
objetivo. De igual modo, Este Master ofrece al alumno la posibilidad de
posicionarse con una web que agrade, sea vistosa, completa, etc., para lo que
se necesita elegir una buena estrategia online que consiga integrar en Internet
todos los procesos publicitarios y comerciales de un negocio.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Este Master MBA en Administración y Dirección de Empresas
Experto en Community Manager le prepara para conseguir una titulación
profesional. El presente master de Community Manager dotará al alumno de la
formación necesaria para gestionar y diseñar la imagen de tu empresa en
Internet y en las diferentes redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan
de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a
la gestión de comunidades, además de aprender a gestionar un buen programa de
marketing y relaciones públicas de motores de búsqueda. De igual modo el alumno
conocerá qué es el posicionamiento web y el funcionamiento básico de los
buscadores; las diferencias entre posicionamiento natural y patrocinado y la
elección de las estrategias de marketing más adecuada para conseguir los
objetivos.
Objetivos
- Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales técnicas del marketing y comunicación online.
- Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.
- Aprender a dinamizar una comunidad online.
- Diseñar un buen programa de motores de búsquedas.
- Publicar el contenido en el formato en línea que más se ajusta a su sector, podcast, blogs, e-libros, sitios Web…
- Adquirir las habilidades necesarias para realizar una campaña de marketing en buscadores orientada a mejorar la promoción, tráfico, venta o captación de clientes para una determinada página web.
- Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.
- Saber como medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un
documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías
telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y
ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario
de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su
evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el
curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya
comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL
como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior
de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.