Acerca de Maestría en Mercadotecnia Integral
La Maestría en Mercadotecnia Integral tiene como objetivos:
- 1. Proponer estrategias de diseño, planeación, instrumentación, control y evaluación de planes y programas de Mercadotecnia, basándose en conocimientos avanzados y la aplicación de herramientas, de vanguardia y tecnología de punta, en Mercadotecnia.
- 2. Promover en las diferentes posiciones mercadológicas dentro de la empresa, gerenciales y directivas, un espíritu ético, con liderazgo de acción positiva y responsabilidad social.
- 3. Dirigir proyectos integrales y estratégicos de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas, de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas tendencias de la construcción de marca.
- 4. Diseñar y desarrollará planes estratégicos de comunicación mediante medios interactivos y digitales, midiendo el retorno de la inversión y la efectividad de los mismos, dando así cumplimiento a los objetivos de la empresa.
- 5. Construir programas integrales de comercialización en ámbitos nacionales e internacionales.
- 6. Estructurar planes integrales de Mercadotecnia, mediante la correcta toma de decisiones, a través del conocimiento profundo de los modelos actitudinales del consumidor y la constante investigación y aplicación de las neurociencias.
- 7. Construir marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, mediante Mercadotecnia de causa, el estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medio ambiente en todos sus ámbitos.
Perfil del egresado
Al finalizar la Maestría, el egresado tendrá las siguientes competencias profesionales y de investigación.
- Dirigir proyectos integrales y estratégicos de construcción, desarrollo y comercialización de productos, servicios y marcas de manera legal, creativa y exitosa, incorporando las últimas estrategias de construcción de marcas genuinas, humanas, líderes y memorables que se preocupen por el bienestar de los diferentes públicos, con estricto cumplimiento de los códigos de ética y el cuidado del medio ambiente en todos sus ámbitos.
- Desarrollar las habilidades, aptitudes y capacidades que demandan las empresas con mayor valor en el mercado en áreas de mercadotecnia, comunicación, medios, nuevas tecnologías y creatividad, de tal forma que le permitan al profesional de Mercadotecnia ejercer un liderazgo de acción positiva para dirigir proyectos globales con un enfoque de responsabilidad social y desarrollo sustentable.
- Estructurar planes integrales de Mercadotecnia mediante la toma de decisiones, a través del conocimiento profundo de los modelos actitudinales del consumidor, la investigación constante y la aplicación de las neurociencias.