Doctorado en Economía

El Colegio de México



La carrera Doctorado en Economía es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte El Colegio de México.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 36.

El Doctorado en Economía tiene como objetivo primordial formar economistas capaces de realizar investigación independiente sobre problemas económicos relevantes, haciendo uso de los métodos más apropiados y de la literatura económica pertinente en el ámbito  internacional. Está dirigido a estudiantes de tiempo completo que recibirán una base sólida en teoría económica, métodos cuantitativos y áreas aplicadas tales como: Macroeconomía, Economía industrial, Economía internacional, Economía pública y Desarrollo económico. 

PLAN DE ESTUDIOS

El Doctorado en Economía tiene una flexibilidad curricular importante la cual se adapta dependiendo de las habilidades y aptitudes de cada estudiante. Todos los estudiantes admitidos son requeridos de tener conocimientos básicos en las áreas de Microeconomía, Macroeconomía, Econometría y Matemáticas. De esta forma, para garantizar que el estudiante tenga las bases necesarias para ingresar al Doctorado, los aspirantes externos pueden realizar los exámenes comprensivos o aprobar un curso propedéutico (duración de un año), la elección de una de estas dos opciones está sujeta a la decisión de la Junta de Profesores junto con los intereses del aspirante. Una vez que aprueban los exámenes o el propedéutico entran al primer año del programa.Por otro lado, los estudiantes egresados de la Maestría en Economía de El Colegio de México tienen el ingreso al primer año si es que cumplen con todos los requisitos mencionados en la convocatoria y además son aceptados por la Junta de Profesores del Centro de Estudios Económicos. En el primer año (primer y segundo semestre), dependiendo de la experiencia en investigación de cada estudiante, y conjunto con la Coordinación Académica y Profesores-Investigadores relacionados a la Línea de Investigación de interés del estudiante, se decide si es requerido que el estudiante tome clases avanzadas y qué tipo de clases. Las clases desde el primer año del doctorado son optativas, donde el alumno puede elegir dentro de una gama de opciones, dependiendo de sus intereses.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.