Universidad Autónoma Indígena de México

La Universidad Autónoma Indígena de México es una institución de educación superior pública del Estado de Sinaloa, descentralizada del gobierno estatal. Es la primera institución en el páis dedicada a atender a los jóvenes indígenas. Imparte educación superior y realiza investigación científica aplicándola a procesos de reanimación sustentada en el desarrollo social. Cuenta con proyectos de reanimación étnica y desarrollo comunitario.

La Universidad Autónoma Indígena de México es una Institución intercultural del Estado de Sinaloa que tiene como misión: propiciar la formación integral de profesionales competentes, críticos y comprometidos con el desarrollo sustentable de las comunidades; orientar la investigación a la solución de problemas sociales relevantes; así como, difundir y extender sus servicios. Todo ello encaminado a la construcción de una sociedad justa, solidaria, libre y humana. La UAIM, es la 1ª Universidad en el país, creada con el propósito de atender a jóvenes indígenas. Una de sus más grandes riquezas es la composición de su matrícula, que comprende a estudiantes de 27 etnias de diferentes Estados de la República y del extranjero.

En el año 2020, La Universidad Autónoma Indígena de México imparte 9 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Autónoma Indígena de México actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Doctorados