Acerca de Maestría en Recursos Humanos y Administración de Personal
La gestión de personas y equipos (con sus emociones y motivaciones) e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento.
Los expertos en Recursos Humanos deben conocer cuestiones claves como gestión del cambio, inteligencia emocional, técnicas de captación, motivación y retención del talento además de poseer habilidades de negociación y comunicación.
La compensación y beneficios ha evolucionado desde un enfoque reduccionista (ligado a los aspectos monetarios) a otro más global en el que el salario emocional y el salario flexible y a la carta permiten retribuir el trabajo de manera más eficiente.
La aplicación de las Nuevas Tecnologías y la Transformación Digital permite utilizar las herramientas de Big Data, Big Data Analytics y Talent Analytics para analizar el rendimiento, cumplimiento de objetivos y captación y gestión del talento.
La Administración Laboral de las personas requiere tener amplios conocimientos de los contratos de trabajo, confección de nóminas y seguros sociales y los procedimientos de jornada laboral, despidos y reclamaciones además de las condiciones de trabajo.
1. Saber captar y contratar con eficiencia los perfiles adecuados para cada puesto de trabajo, utilizando herramientas (test y modelos de evaluación, encuestas...) para gestionar equipos y obtener el máximo rendimiento.
2. Gestionar las emociones de las personas y el cambio creando el clima laboral y emocional.
3. Diseñar un sistema de análisis de puestos de trabajo para retribución, desarrollo y Compensación y Beneficios.
4. Confeccionar y gestionar contratos, nóminas, seguros sociales y despidos.