Inicio | Universidades | Centro Profesional Universitario RÉBSAMEN EGLOFF A.C. | Licenciatura en Marketing y Publicidad
Centro Profesional Universitario RÉBSAMEN EGLOFF A.C.

Licenciatura en Marketing y Publicidad

Centro Profesional Universitario RÉBSAMEN EGLOFF A.C.

9 Cuatrimestres

Presencial

La carrera Licenciatura en Marketing y Publicidad es una de las licenciaturas de mercadotecnia que imparte el Centro Profesional Universitario RÉBSAMEN EGLOFF A.C.. El título de Licenciatura en Marketing y Publicidad es el título que otorga el Centro Profesional Universitario RÉBSAMEN EGLOFF A.C. para la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Licenciatura en Marketing y Publicidad

Perfil de ingreso:

Los aspirantes a estudiar este programa deberán tener interés en los negocios y en el trabajo colaborativo; gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales; ser responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural internacional y con espíritu de liderazgo; interés en la utilización de herramientas tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.

Conocimientos:

Sobre la elaboración de propuestas de negocios de forma estructurada, planeada y justificada. Sobre el diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados para la toma de decisiones.
Sobre el dominio del manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores con el fin de determinar necesidades y oportunidades. Sobre el desarrollo e implementación de estrategias de mercadotecnia para bienes y servicios con sustento financiero.

Habilidades:

De comprender la importancia de la información financiera y de aplicarla en las estrategias de mercadotecnia que plantea. De entender, estudiar y analizar información de mercados para el planteamiento de estrategias. De ser innovador en la creación y desarrollo de estrategias de mercadotecnia, con visión global y compromiso ético y responsabilidad social.

Perfil de egreso:

El licenciado en mercadotecnia tiene la capacidad de visualizar de manera integral las oportunidades que se generan con ayuda de la investigación comercial y la aplicación de la inteligencia de mercados, está preparado para generar su propia empresa, además brindar servicios de consultoría a empresas de cualquier sector.

Campo laboral:

Gestión publicitaria: este tipo de cargo requiere de profesionales que se puedan desempeñar en la planificación y gestión de diversas campañas publicitarias.
Agencias de publicidad: aquí los profesionales deben prestar un correcto asesoramiento a sus clientes en cuanto a estrategias de publicidad se refiere, además de la gestión de sus campañas.
Dirección de mercado: estos profesionales deben establecer la estrategia global de mercado, es decir, deben liderar todos los procesos en torno a las variables que pueden afectarlo.
Comunicación de mercado: en este cargo el eje central es la comunicación con el mercado potencial y/o clientes.
Gestión de productos: los profesionales en este cargo deben desarrollar y comercializar productos, pues de esto se trata básicamente su labor.

Como profesional de la mercadotecnia tendrás las capacidades para crear y poner en práctica planes y estrategias que tomen en cuenta las necesidades del cliente, que se cumplan las expectativas de la campaña y que se vean beneficios. Deberás estar a la vanguardia de la tecnología y de las herramientas que sirven para el desarrollo comercial, las estrategias de publicidad, y aquellas que son efectivas para recaudar información para tomar de decisiones.

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Licenciatura en Marketing y Publicidad
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados