Acerca de Maestría en Dirección y Gestión Financiera
Objetivos
Los objetivos la Maestría en Dirección y Gestión Financiera de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) y el Centro Europeo de Postgrado CEUPE son, entre otros:
- Conseguir el mayor beneficio para la empresa, aprendiendo a obtener la máxima eficacia en la dirección financiera y contable de la compañía, mediante la contabilidad y registro de datos para su posterior análisis.
- Saber analizar una empresa a través de sus estados financieros.
- Conocer los sistemas de información contable.
- Manejar con soltura las herramientas de contabilidad analítica para la toma de las mejores decisiones en la empresa.
- Dominar correctamente la metodología para analizar todo tipo de inversiones y tomar las mejores decisiones.
- Analizar las principales novedades del Plan General Contable: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN) y el Estado de Flujos de Efectivo (EFE).
- Utilizar el control de gestión como ayuda para mejorar la gestión empresarial.
- Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar el área de Recursos Humanos hacia el futuro desarrollo de la organización.
- Adquirir un elevado nivel de conocimientos teóricos y prácticos que permitan al profesional gestionar las actividades de carácter financiero-contable de la empresa y diseñar la planificación de estrategias financieras, la supervisión de las áreas de Contabilidad y Control de Gestión y Tesorería.
- Conocer y poner en práctica las más recientes y novedosas técnicas de gestión y administración de empresas para poder desempeñar funciones de dirección empresarial en mercados y entornos cambiantes, y competitivos.
- Desarrollar la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de decisiones, y en la valoración de las consecuencias que las propias acciones tienen para la empresa y para las personas.
- Tomar decisiones contables y financieras estratégicas evaluando su impacto sobre la empresa.
- Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan el proceso de toma de decisiones.
- Implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal.
- Conocer el funcionamiento de los mercados y la forma de evaluar los activos negociados.
- Mejorar la calidad de los protocolos y la distribución de los recursos.
- Implementar la dirección y liderazgo de equipos.
- Llevar a cabo análisis eficaces de los resultados operacionales.
- Manejar herramientas para la gestión del cash-management y la gestión de riesgos financieros.
- Analizar y evaluar operaciones de finanzas corporativas como la valoración de empresas, salidas a bolsa y procesos de fusión.
- Dirigir las finanzas de una empresa.
- Para los profesionales en activo supone la consolidación y el respaldo necesario para llegar a CFO - Chief Financial Officer de una compañía, actualizando su conocimiento sobre sectores en constante transformación como el bancario y asegurador.