Inicio | Universidades | SNHU Southern New Hampshire University | Maestría en Finanzas con énfasis en Finanzas Corporativas
SNHU Southern New Hampshire University

Maestría en Finanzas con énfasis en Finanzas Corporativas

SNHU Southern New Hampshire University

18 Meses

La carrera Maestría en Finanzas con énfasis en Finanzas Corporativas es una de las maestrías de finanzas que imparte SNHU Southern New Hampshire University. El título de Maestría en Finanzas con énfasis en Finanzas Corporativas es el título que otorga SNHU Southern New Hampshire University para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Maestría en Finanzas con énfasis en Finanzas Corporativas

Southern New Hampshire University propone la Maestría en Finanzas con concentración en Finanzas Corporativas, como un programa para enseñar a utilizar distintas teorías, técnicas y financiamientos que permitan tomar decisiones estratégicas en un entorno empresarial complejo, conociendo ampliamente la forma en que el dinero y la contabilidad afectan a las organizaciones.

¿A quién está dirigida?

Quienes mayormente se interesan en la Maestría en Finanzas con concentración en Finanzas Corporativas de SNHU, son universitarios que ya poseen una formación en áreas relacionadas con la administración, las finanzas, la economía o en disciplinas afines, que desean avanzar en su carrera en finanzas. En este programa aprenden sobre la gestión financiera y la rentabilidad de los negocios y de grandes organizaciones privadas.

Los participantes adquieren conocimientos esenciales en la estructura de capital, en la financiación —tanto a corto como a largo plazo—, en los presupuestos de capital, en las fusiones y las adquisiciones de empresas privadas y en la política financiera.

Perfil de egreso

Al finalizar la Maestría en Finanzas Corporativas de SNHU, los egresados son expertos en el análisis de las estructuras económicas de las empresas, con el apoyo de diversas metodologías, estrategias y enfoques financieros. Además, intervienen eficientemente en los procesos de adquisiciones y fusiones empresariales, desde el análisis de la factibilidad, hasta las recomendaciones para la creación de valor.

Asimismo, estos profesionistas son responsables de la planificación estratégica financiera, de la gestión de riesgos, de la supervisión de la tesorería, de la contabilidad y del cumplimiento normativo regulatorio. Su preparación les permite desempeñarse en roles de liderazgo en el ámbito financiero dentro de las organizaciones.

Campo laboral

Esta concentración en Finanzas Corporativas de Southern New Hampshire University, amplía las oportunidades profesionales disponibles para los titulados, quienes aprovechan su experiencia en contabilidad y finanzas, para encontrar el éxito en puestos de finanzas corporativas. Y es que la globalización, los mercados financieros ajustados y los cambios regulatorios exigen de más profesionales de negocios con experiencia financiera.

En este sentido, los egresados de este programa se pueden convertir en directores financieros, en tesoreros corporativos, en gerentes de crédito, en analistas de inversiones, en analistas y consultores financieros o en gerentes de cartera de inversiones.

Plan de estudio

El programa académico de la Maestría en Finanzas con concentración en Finanzas Corporativas de SNHU mejora la comprensión del análisis de liquidez, los sistemas de pago, la previsión de efectivo y más. Las credenciales que reciben los participantes durante el desarrollo del postgrado, están respaldados por la trayectoria de esta universidad. Para entender la orientación de esta maestría, se deben cursar 15 materias.

Inicialmente, se deben aprobar los siguientes cursos básicos, que cuentan con 9 créditos:

1. Matemáticas y estadística para las empresas.
  2. Economía para los negocios.
  3. Análisis y reportes financieros.

En segundo término, se deben completar los siguientes cursos principales, que suman 27 créditos:

1. Economía empresarial.
  2. Administración financiera corporativa.
  3. Mercados de dinero y capitales.
  4. Análisis de inversiones y administración de portafolios.
  5. Administración del riesgo.
  6. Modelación financiera.
  7. Seminario de posgrado en finanzas.
  8. Finanzas corporativas internacionales.
  9. Análisis cuantitativo para la toma de decisiones.

Finalmente, están los siguientes cursos de la concentración, que contemplan 9 créditos:

1. Administración financiera de corto plazo.
  2. La creación de valor: Fusiones y adquisiciones.
  3. Financiamiento a largo plazo y teoría de la estructura de capital.

Sedes donde estudiar Maestría en Finanzas con énfasis en Finanzas Corporativas en SNHU Southern New Hampshire University

Compartir Maestría en Finanzas con énfasis en Finanzas Corporativas