Maestría en Ingeniería Financiera

Universidad Iberoamericana



La carrera Maestría en Ingeniería Financiera es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Iberoamericana.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ingeniería Financiera es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Finanzas.

Objetivo

La maestría en Ingeniería Financiera forma profesionistas capaces de formular planes, proyectos o estrategias de inversión y financiamiento para una entidad económica, a través de la identificación de oportunidades, la evaluación del riesgo y la cuantía de su retorno, con la finalidad de contribuir a una distribución más justa y equitativa de la riqueza.

También se enfoca en contribuir a la solución de las problemáticas relacionadas con el uso de los recursos económicos de una organización, con una visión creativa, holística y ética, a fin de fortalecer su viabilidad financiera y con ello garantizar su mantenimiento en un mundo competitivo y globalizado.

Al finalizar la maestría estarás certificado por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) en la Figura 3 "asesor en estrategias de inversión" y contarás con dominio de tres ejes: finanzas corporativas, finanzas bursátiles y proyectos de Inversión.

Perfil de egreso

El programa pretende desarrollar un perfil académico de profesionales en el manejo y administración de recursos financieros basados en la adquisición y dominio de sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y herramientas financieras que le permitan proponer alternativas justas e innovadoras. 

Los profesionales que culminen este programa contarán con dominio sobre los siguientes campos de conocimiento:
• Teoría financiera, organizacional y económica.
• Evaluación financiera de proyectos de inversión.
• Matemáticas financieras aplicadas a la operación y gestión de negocios y empresas.
• Finanzas y gobierno corporativo.
• Planeación y diseño estratégico financiero de las empresas y los negocios.
• Valuación y medición del riesgo financiero.
• Mercados financieros, de valores, dinero y futuros (derivados).
• Pensamiento estratégico aplicado a las finanzas.
• Sistemas financieros, nacionales e internacionales.

Los maestros en Ingeniería financiera serán capaces de tomar decisiones responsables que fomenten el desarrollo de las personas y de las organizaciones con estricto apego a los principios de integridad y respeto a la dignidad.

Los egresados contarán adicionalmente con la acreditación de la certificación financiera propuesta por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) en la Figura 3 "asesor de estrategias de inversión".


Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Financiera en la Universidad Iberoamericana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.