Diplomado en Agaves y Mezcales de México

Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal



La carrera Diplomado en Agaves y Mezcales de México es una de las Diplomados de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte el Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal.

Duración: 5 MESES.

El título de Diplomado en Agaves y Mezcales de México es el título que otorga el Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal para la carrera de Diplomado en Gastronomía.

Objetivos:
  • Contribuir a la formación de emprendedores, comercializadores y promotores del mezcal con un sentido de responsabilidad en la promoción cultural del mezcal y su comercialización.
  • Brindar a los participantes herramientas para una promoción del mezcal sustentada en la dimensión cultural y de investigaciones realizadas en dicha temática.
  • Proporcionar a los participantes conocimientos que les ayuden a tener una comprensión de la regulación de la Denominación de Origen Mezcal (DOM) y la diversidad de los destilados de agave. 
  • Otorgar herramientas prácticas para la implementación de experiencias sensoriales de mezcal que sirvan para la promoción de la cultura de esta bebida mexicana. 
  • Comprender la problemática actual del agave y del mezcal con el fin de incentivar el desarrollo futuro de proyectos de comercialización con una visión sustentable. 
Destinatarios: 
Este diplomado está abierto a promotores y comercializadores de mezcal, cantineros y jefes de barras de mezcalerías, embajadores de marcas, emprendedores con nuevas marcas de mezcal y distribuidores, así como a sommeliers, chefs, estudiantes y profesionales en los campos de gastronomía y turismo. 


Sedes donde Estudiar Diplomado en Agaves y Mezcales de México en el Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.