Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal

El Centro de Estudios sobre el Maguey y Mezcal A.C., es una organización no gubernamental, conformada en marzo de 2017 y que tiene como fin “estudiar y promover la preservación de los mezcales tradicionales y el desarrollo de una producción y comercialización sustentable”. 

Busca concientizar a los eslabones que conforman la cadena productiva agave-mezcal, sobre el valor cultural y social de dicha bebida, patrimonio cultural de México, así como sus problemáticas (ambientales y sociales) para incidir en el desarrollo de acciones para su preservación

En esta línea, en los últimos tres años ha creado programas socioeducativos (diplomados) y cursos dirigidos a comercializadores y a consumidores de mezcal respectivamente. Así también, ha realizado actividades y eventos donde se dan a conocer aspectos de la cultura de este destilado mexicano y sus principales problemáticas. 

En el año 2021, El Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal imparte 1 posgrado.
El Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.


Diplomaturas



Posgrados



Ubicación de El Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal

Sedes del Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal