Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Carreras y Licenciaturas en Informática e Información

Las carreras universitarias vinculadas a la Informática y a la Información se dedican a formar profesionales capaces de aplicar, ejecutar y administrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todo tipo de sistema computacional. Los estudiantes y graduados de las Licenciaturas en Informática e Información suelen caracterizarse por ser personas interesadas en aprender sobre los nuevos desarrollos tecnológicos, por ello, se encuentran en la vanguardia del sector.

¿Cuál es la duración de la Carrera de Informática e Información?

Estas licenciaturas tienen una duración estimada de 8 a 10 semestres, dependiendo de cada universidad.

¿Qué materias se ven durante la Carrera de Informática e Información?

Existen algunas materias que son comunes en la mayoría de las carreras de Informática e Información. Entre las principales, se puede mencionar: sistemas de información, metodología, álgebra, análisis matemático, sistemas digitales, bases de datos, derecho aplicado, algoritmos, análisis de sistemas, ingeniería de software, sistemas operativos e inteligencia artificial, entre otras.

¿Cuál es la salida laboral de los graduados de Carreras de Informática e Información?

El campo laboral para los profesionales de la Informática y la Información es diverso. Principalmente, la mayor demanda se encuentra en las organizaciones públicas y privadas: ministerios, secretarías y entidades gubernamentales, comercios, empresas, agencias, industrias.

Otras áreas en las que se pueden desempeñar son la docencia y la investigación científica. En síntesis, podrán trabajar en cualquier lugar donde se precise la administración o formación en infraestructura tecnológica.
Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.


Universidades Por Temática

Artículos sobre Informática e Información