Licenciatura en Sociología

Universidad Veracruzana



La carrera Licenciatura en Sociología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

Objetivo

Formar profesionales de la sociología con un perfil integral y competente, orientados al aprendizaje permanente, conocedores de las condiciones históricas, económicas, 63 políticas y culturales que determinan los procesos de organización de la sociedad, de sus diversos grupos y clases sociales, considerando los efectos positivos y negativos de la globalización, con actitudes propositivas ante actividades y problemas. Que analicen, transformen innovadoramente desde una visión racional, sistemática, crítica, propositiva, las prácticas, los valores y los hábitos, con una actitud de trabajo interdisciplinario en la producción de conocimiento científico y en su intervención en proyectos sociales.

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura en sociología es un profesional muy versátil. Puede desempeñarse en actividades relacionadas con el trabajo institucional, organizacional y grupal, ya sea público, privado y social, dependiendo de los campos en los que quiere participar. Con base en la formación recibida, se espera que el egresado intervenga en el terreno de la sociología, realizando algunas de las siguientes competencias:
1. De investigación de los problemas sociales que afectan a grandes y pequeños núcleos humanos.
2. De planificación, programación y evaluación de políticas públicas encaminadas a solucionar determinados problemas sociales.
3. De vinculación y gestión social con grupos sociales específicos los cuales, por situaciones críticas, requieren de alguien que coordine actividades de animación cultural, desarrollo comunitario o intervención institucional.
4. De docencia, capacitación y organización de eventos con grupos organizados formal e informalmente. 



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.