Licenciatura en Sociología

Universidad Autónoma Metropolitana



La carrera Licenciatura en Sociología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana.

Duración: 12 TRIMESTRES.

Materias: 59.

Objetivo de la Licenciatura en Sociología

Formar profesionales capaces de comprender y analizar procesos sociales, y de desempeñarse en el campo de la investigación, la enseñanza, la promoción y la organización social.

Perfil de egreso:


Al concluir el la Licenciatura en Sociología, el alumno será capaz de:  

  • Analizar, interpretar y explicar los procesos sociales, culturales, laborales, rurales, urbanos, políticos, ambientales, demográficos, de género y educativos, así como de elaborar y desarrollar proyectos de investigación, de promoción e intervención social y de docencia en estas áreas u otras afines.  
  • Realizar investigación individual y en equipos inter y multidisciplinarios, adquirir aptitudes para evaluar, dirigir, coordinar o ejecutar programas institucionales de promoción social y de instrumentar programas de docencia.  
  • Asumir la responsabilidad que le permita encontrar y proponer respuestas y soluciones a problemas sociales, con base en investigación analítica, juiciosa, crítica y con fundamento ético profesional.

Esta Licenciatura es ofrecida por la División de Ciencias Sociales y Humanidades y se puede cursar en la Unidad Azcapotzalco, la Unidad Iztapalapa y la Unidad Xochimilco.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.