Licenciatura en Química Clínica

Universidad Veracruzana



La carrera Licenciatura en Química Clínica es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

El título de Licenciatura en Química Clínica es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Química.

Objetivo

Formar profesionales de excelencia en las ciencias Química Biológica con conciencia social y respeto a la integridad del individuo; que con actitud creativa y crítica participen de manera inter y multidisciplinaria en la promoción, preservación, conservación y restablecimiento de la salud del individuo y de la comunidad a través del uso racional de metodologías analíticas y la generación y aplicación del conocimiento; que consideren las condiciones sociales en las que se inscribe el proceso salud-enfermedad y que sean capaces de dirigir y administrar eficientemente los recursos en su ámbito profesional.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Química Clínica:
  • Es un profesional integrante del equipo de salud con conocimiento de la composición química de la materia, de los fenómenos físicos y de los procesos bioquímicos que lo capacitan para la aplicación y el manejo de la metodología analítica en el procesamiento de muestras provenientes de humanos, animales y ambiente con la finalidad de participar en la preservación, conservación y restablecimiento de la salud con profundo respeto a la vida.
  • Interviene en la identificación y cuantificación de analitos y microorganismos de muestras provenientes de alimentos que representan un riesgo potencial para la salud sobre la base de conceptos químicos, físicos y biológicos que orientan la selección y aplicación de metodología analítica e instrumentación para interpretar resultados. Incorpora a su práctica profesional nueva metodología analítica y modifica y valida las ya existentes realizando el control de calidad de procesos e instrumentos de laboratorio.
  • Interviene en la identificación de sustancias químicas y biológicas para integrar con honestidad y justicia dictámenes periciales en procesos legales.
  • Administra eficientemente con honestidad y responsabilidad, los procesos y recursos de un laboratorio de análisis mediante aplicación de estrategias que garantizan la confiabilidad de servicio y la satisfacción del usuario.
  • Participa solidariamente de manera inter y multidisciplinaria en la generación y aplicación del conocimiento para la resolución de los problemas de salud y de su disciplina respetando en todo momento la integridad del individuo.
  • Gestiona con tenacidad ante las instancias correspondientes los trámites necesarios para la obtención de recursos y participa responsablemente en el cumplimiento de las normas que aseguran la calidad en los procesos de laboratorio.
  • Realiza conferencias, cursos de capacitación y actualización profesional aplicando los conocimientos de su disciplina y estrategias pedagógicas para elevar.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Química Clínica en la Universidad Veracruzana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.