Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo

Universidad Simón Bolívar

La carrera Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Simón Bolívar.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Licenciatura en Farmacia.

El Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) es el profesionista que diseña, produce y evalúa esencialmente productos farmacéuticos, cosméticos e higiénicos y puede colaborar en la resolución de problemas de salud, en la prevención, diagnóstico y control de enfermedades.

Elabora y analiza materias primas y productos terminados, principalmente medicamentos en cualquier forma farmacéutica: jarabes, pastillas, tabletas e inyecciones; cosméticos, etc. Participa en el análisis fisicoquímico, bioquímico y microbiológico de diferentes productos químicos como: alimentos, anticorrosivos, desinfectantes, antisépticos y biológicos como: células, derivados y ⁄ o productos de las mismas.

Perfil del Egresado

Los egresados de la licenciatura Químico Farmacéutico Biólogo se distinguen entre otras cosas por:

• Tener los conocimientos necesarios para diseñar, producir y evaluar productos farmacéuticos, cosméticos e higiénicos; del mismo modo son capaces de apoyar la resolución de problemas relacionados con la salud en la prevención, diagnóstico y control de enfermedades.
    • Tener las habilidades y las destrezas para obtener materias primas de origen natural y sintético para el desarrollo y manufactura de fármacos y cosméticos.
    • Elaborar todo tipo de formas farmacéuticas, utilizando los procesos tecnológicos adecuados, estableciendo la mejor metodología que garantice la calidad total de los productos.
    • Diseñar e implementar sistemas de control de calidad.

Campo de Trabajo

En empresas públicas y privadas donde desarrollan las siguientes actividades:
• En la industria farmacéutica
• En la industria cosmética y tecnológica
• En laboratorios de análisis clínico y molecular
• En la docencia y la investigación

Facultades donde estudiar Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en la Universidad Simón Bolívar