Licenciatura en Agroecología

Universidad Autónoma de Yucatán



La carrera Licenciatura en Agroecología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Agroecología es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Licenciatura en Ciencias Agrarias.

Objetivo

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Agroecología plantea formar profesionales con las competencias para desarrollar sistemas agrícolas sostenibles mediante el uso eficiente de los recursos locales disponibles en las zonas tropicales, con el fin de disminuir el deterioro de los procesos base de la agricultura y, en el mediano y largo plazo, reducir la utilización de los recursos no renovables o externos a los sistemas productivos regionales. 

Perfil de egreso

- Propone soluciones con fundamentos ecológicos para los problemas relacionados con la calidad del suelo y el manejo del agua, como base para la agricultura sustentable.

- Diseña estrategias de manejo integrado para el control de plagas y enfermedades en los agroecosistemas tropicales.

- Genera opciones de manejo de los agroecosistemas que contribuyan a mitigar su impacto ambiental.

- Administra agroecosistemas considerando los fundamentos de la sostenibilidad y los saberes agro-culturales.

- Asesora las etapas de la cadena agroproductiva en mercados globales, con un marco de responsabilidad social y ambiental.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Agroecología en la Universidad Autónoma de Yucatán


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.