Ingeniería Ambiental

Universidad Veracruzana



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Veracruzana.

Duración: .

Objetivo

Que el Ingeniero Ambiental sea cpaz de incorpora diferentes ciencias y disciplinas que implican actividades multi, inter y transdisciplinaria, con el propósito fundamental de encontrar una armonía entre los hombres y su entorno de manera sustentable.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental, será capaz de desarrollarse profesionalmente en los sectores académicos y empresariales del sector en que se desenvuelve debido a que es capaz de:
  • Diseñar los procesos de mitigación de la contaminación en aire, agua y suelo.
  • Analizar y sintetizar la información relacionadas con las variables ambientales, para dar soluciones prácticas y creativas en el diseño de equipo anticontaminante.
  • Conocer y aplicar la legislación relacionada con la protección al ambiente y sus normas técnicas en el diseño y operación de procesos anticontaminantes.
  • Desarrollar nuevos procedimientos y tecnología para abatir los índices de contaminación basado en el conocimiento y sensibilidad de las variables ambientales.
  • Mejorar y adaptar la tecnología disponible de acuerdo a las necesidades particulares de operación de los procesos de control de contaminación.
  • Interrelacionarse con profesionales de las áreas que concurren en la solución de problemas ambientales.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.