Inicio | Universidades | Global Open University | Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos
Global Open University

Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

Global Open University - GOU

La carrera Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos es una de las maestrías de derecho constitucional y amparo que imparte Global Open University. El título de Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos es el título que otorga Global Open University para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

GOU, con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, ofrece la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Brindan una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación.

Perfil de Ingreso

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Economía y Ciencias Sociales o tienes un profundo interés en estudiar los fenómenos sociales, así como su impacto y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:

• Aplicar soluciones a la problemática de la violación de los derechos humanos y otros temas relacionados.
  • Tener la capacidad de entender, interpretar, explicar y aplicar los avances teóricos y prácticos de los derechos humanos.
  • Aplicar conocimientos en los sistemas nacional e internacional de derechos humanos.
  • Desarrollar y aplicar herramientas metodológicas para la investigación.
  • Profundizar en los sistemas de protección de derechos humanos en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales.
  • Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos y las tendencias internacionales.
  • Desarrollar estrategias de defensa jurídica ante casos de violaciones a derechos humanos en diferentes grupos vulnerables.
  • Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
  • Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.

Perfil Profesional

El alumnado adquirirá conocimientos de teoría general y metodología de la investigación, derecho internacional, constitucional y protección jurisdiccional de los derechos.

Al terminar esta Maestría serás capas de participar en la creación y gestión de programas de protección a los derechos humanos y dar consultoría fomentando la responsabilidad social en organizaciones nacionales e internacionales con perfil humanitario. Además, podrás desarrollarte en el campo jurídico en esta materia o realizar actividades docentes e investigadoras.

Modalidad de Estudio
100% en línea

Duración de la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

1 semestre