Ingeniería en Mecatrónica

Universidad Tecnológica Santa Catarina



La carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Ingeniería en Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Tecnológica Santa Catarina para la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

El programa de Ingeniería en Mecatrónica, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Santa Catarina. 

Perfil de egreso 

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias: 

Competencias Genéricas:

- Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
- Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales, para comunicarse en un segundo idioma. 

Competencias Específicas: 

- Desarrollar proyectos de automatización y control, a través del diseño, administración y aplicación de nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades del sector productivo.   

Campo ocupacional  

- Empresas públicas y privadas dedicadas a procesos productivos industriales.
- Empresas concesionarias de equipos automáticos y máquinas autómatas y de venta de partes.
- Empresa propia de diseño, desarrollo y mantenimiento en sistemas industriales mecatrónicos en automatización y control.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Santa Catarina


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.