Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Universidad Tecnológica Santa Catarina



La carrera Ingeniería en Mantenimiento Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Ingeniería en Mantenimiento Industrial es el título que otorga la Universidad Tecnológica Santa Catarina para la carrera de Ingeniería Industrial.

El programa de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

Perfil de egreso 

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de: 

  • Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros, para la elaboración y administración del plan maestro de mantenimiento que garantice la disponibilidad y confiabilidad de planta, contribuyendo a la competitividad de la empresa.
  • Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar la eficiencia global de los equipos y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa. 
  • Validar estudios de ingeniería y proyectos técnico-económicos mediante análisis de factibilidad para mejorar la mantenibilidad de los equipos e instalaciones.   

Campo ocupacional  

Empresas del ramo automotriz, electrodomésticos, alimenticio, farmacéutico, petroquímico, aeronáuticas, plásticos, entre otras. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica Santa Catarina

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.