Inicio | Universidades | Instituto Universitario Valle de Santiago

• Ciudad: Saltillo, Coahuila
  • Teléfono: 01(844)410-93-39

Acerca de Instituto Universitario Valle de Santiago - UNIVAS

El Instituto Universitario Valle de Santiago (UNIVAS) es una institución privada de educación media y superior que está ubicada en el estado de Coahuila. Tiene más de 30 años de historia y su lema es “Transformando realidades con excelencia”.

El objetivo de esta institución es brindar una mirada humanista y formar profesionistas que tengan un carácter emprendedor y que promuevan el desarrollo cultural y económico de la región. A partir de esta idea, construyó una propuesta académica compuesta por licenciaturas, ingenierías, maestrías y una preparatoria que abordan temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías, la gestión empresarial y el derecho.

¿Por qué estudiar en el Instituto Universitario Valle de Santiago?

• Horarios de cursado flexible: el instituto ofrece diferentes horarios para realizar el cursado de las asignaturas. Los alumnos pueden elegir entre el turno matutino, el nocturno y el sabatino. El objetivo de esta política es brindar opciones a aquellos jóvenes que trabajan o que tienen familiares a cargo.
  • Interesante vida cultural: UNIVAS propone una amplia gama de actividades extracurriculares. Los alumnos tienen la oportunidad de participar en propuestas culturales, deportivas y académicas organizadas por la propia institución.
  • Convenios con empresas: esta institución ha establecido beneficiosas alianzas con actores del campo empresarial. A partir de estos convenios, se han generado actividades muy beneficiosas para el desarrollo de los estudiantes, como las prácticas profesionales.

Proceso de admisión

Para comenzar a estudiar en las carreras presenciales de esta universidad, es necesario atravesar por un proceso de admisión. Esta instancia está compuesta por los siguientes pasos:

1. Realizar el pago de la inscripción.
  2. Presentar los documentos exigidos por la universidad. Los más importantes son el Certificado de Bachillerato, el CURP, el comprobante de domicilio y el acta de nacimiento.
  3. Realizar el pago de la mensualidad y de la cuota administrativa.

Instalaciones

El Instituto Universitario Valle de Santiago posee dos campus emplazados en el estado de Coahuila. En esas instalaciones, la universidad cuenta con los siguientes espacios:

• Aulas de clases
  • Centro de cómputos
  • Auditorio
  • Taller de mecatrónica
  • Taller industrial
  • Taller de manufacturas
  • Centro de idiomas
  • Estudio de radio
  • Instalaciones deportivas

• En el ranking de las mejores universidades de México de Webometrics, el Instituto Universitario Valle de Santiago ocupa el puesto 1024.
  • En 2022, egresaron 230 alumnos. De ese total, el 34,8% pertenecía a la Ingeniería Industrial y de Sistemas y el 33% a la Licenciatura en Derecho.
  • Anualmente, se organiza la Semana del Estudiante. En este evento, los alumnos de la institución participan de actividades deportivas y culturales.

Becas

Con el objetivo de generar una universidad inclusiva, UNIVAS ha establecido una política de becas y de descuentos en la colegiatura. De esta manera, los jóvenes que por cuestiones socioeconómicas no pensaban asistir a una carrera universitaria, ahora lo pueden hacer. Los programas de becas más destacados son los siguientes:

• Becas por excelencia académica
  • Becas por convenios
  • Becas familiares

Convenios

A lo largo de su historia, UNIVAS ha establecido una serie de convenios muy beneficiosos con empresas, organismos estatales y organizaciones sin fines de lucro. Estos acuerdos permiten desarrollar actividades y ampliar las posibilidades de los alumnos que desean mejorar sus perspectivas laborales.

Las actividades que mejoran notablemente con los convenios son las siguientes:

• Prácticas profesionales
  • Servicios sociales

Vida estudiantil

Los estudiantes de esta universidad tienen la posibilidad de disfrutar de una multiplicidad de actividades extracurriculares. Estas propuestas deportivas, cívicas, culturales y académicas tienen como objetivo brindarles nuevas herramientas a los jóvenes y acercarlos a una formación integral. Algunas de las propuestas más destacadas son las siguientes:

• Semanas académicas
  • Festivales culturales
  • Talleres
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Podcast UNIVAS
  • Semana del estudiante