Inicio | Universidades | Universidad Tecnológica de Tlaxcala | Licenciatura en Gestión del Capital Humano
Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Licenciatura en Gestión del Capital Humano

Universidad Tecnológica de Tlaxcala - UTT

11 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Gestión del Capital Humano es una de las licenciaturas de recursos humanos que imparte la Universidad Tecnológica de Tlaxcala. El título de Licenciatura en Gestión del Capital Humano es el título que otorga la Universidad Tecnológica de Tlaxcala para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

Acerca de Licenciatura en Gestión del Capital Humano

La licenciatura en Gestión del Capital Humano es una de las profesiones con más oportunidades en el entorno, hoy la pandemia requiere formar profesionistas que entiendan las nuevas formas de relaciones productivas en donde el capital humano requiere de un apoyo constante en la convivencia empresarial, realizar estrategias con las empresas para crear planes de recursos humanos, incorporar individuos a las empresas mediante reclutamiento selección y la contratación. Además de desarrollar y formar profesionales de acuerdo a las necesidades propias de las corporaciones, el profesional identificará las nuevas estrategias de trabajo en los entornos y aplicará las estrategias de compensación y evaluación del capital humano.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

El profesional en Talento Humano debe generar confianza con respeto y capacidad de diálogo, con responsabilidad para cumplir los compromisos, ser preciso en las tareas, con coherencia y previsible a cualquier actuación, con capacidad de comunicación e integración de equipos de trabajo, con conocimientos y seguimiento de la evolución de las personas para ubicarlas según sus cualidades con base a estructuras o procesos de la organización.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

Conocer la importancia de las funciones de la gestión del talento humano para integrarlas con las estrategias de la organización, permitiendo incrementar su productividad y competitividad de las mismas, mejorando las condiciones de trabajo.

SALIDA LABORAL

• Sector empresarial, micro, pequeña, mediana y gran empresa con necesidades de administración, desarrollo y manejo de personal
  • Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.
  • Agencias o consultorías de captación de talento.
  • Áreas administrativas, legales y financieras en empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en reclutamiento, selección y capacitación del personal.
  • Instituciones y organismos públicos relacionados con la administración, desarrollo y manejo de personal.
  • Emprendimiento de consultorías propias.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Gestión del Capital Humano en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Facultades donde estudiar Licenciatura en Gestión del Capital Humano en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala