Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería Mecatrónica

Universidad Tecnológica de Aguascalientes



La carrera Ingeniería Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Tecnológica de Aguascalientes.

Duración: 11 CUATRIMESTRES.

Mecatrónica, es una ingeniería que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes. 

Perfil de Egreso

Profesionista capaz de participar en el diseño, implementación, mejora o mantenimiento de sistemas automáticos para la manufactura de la industria a través del uso de tecnologías, herramientas, técnicas y equipos tales como: 

Competencias Profesionales  

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas. 

Competencias Específicas  

  • Diseñar Sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través de proyectos integradores, para automatizar y controlar procesos productivos.
  • Administrar Recursos humanos, materiales y energéticos considerando el diseño y requerimientos de conservación de un sistema de Automatización y control, a través de la metodología de administración por proyectos para la efectiva implementación del proyecto.
  • Dirigir Proyectos integrados de sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos a través del plan de desarrollo y de conservación para su eficaz implementación en la automatización y control de sistemas. 

Campos Ocupacionales  
  • Ingeniero de diseño de sistemas mecatrónicos en automatización y control.
  • Ingeniero de desarrollo de aplicaciones industriales.
  • Consultor de proyectos de integración de sistemas automáticos y de control.
  • Supervisor de área.
  • Supervisor de mantenimiento.
  • Coordinador de proyecto.

 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.