Acerca de Maestría en Educación Positiva
La Maestría en Educación Positiva es una de las propuestas educativas de Tecmilenio. Dura cuatro trimestres, durante su cursado se obtienen cuatro certificados y se dicta en formato 100 % online. Cada certificado dura un trimestre (11 semanas). Su objetivo es impulsar tu carrera en educación mediante una formación de posgrado con alto valor profesional.
Perfil del egresado
Una vez finalizado el posgrado, podrás:
- Diseñar propuestas de prácticas educativas que se basen en diversas teorías del aprendizaje
- Implementar iniciativas novedosas desde diversas perspectivas
- Analizar de forma pedagógica los diversos fenómenos y problemáticas educativas
- Aplicar principios metodológicos a nuevas propuestas pedagógicas
- Investigar cuantitativa y cualitativamente para aportar al desarrollo de proyectos e iniciativas que se puedan aplicar en las aulas
- Buscar alternativas innovadoras y efectivas para resolver problemáticas en diversos contextos
Plan de estudios
Primer trimestre: Certificado en Educación Positiva
En el primer trimestre, el estudiante diseñará, aplicará y evaluará la manera de garantizar el bienestar estudiantil. Realizará una intervención basada en uno o varios elementos para promover el desarrollo de hábitos emocionales y físicos saludables.
Segundo trimestre: Certificado en Diseño de Ambientes Positivos de Aprendizaje
En este trimestre, quien curse el posgrado deberá generar ambientes de aprendizaje positivos a través del diseño, la implementación y evaluación de actividades pedagógicas y estrategias que puedan integrar de manera óptima los elementos que componen la educación positiva, tanto dentro como fuera del aula.
Tercer trimestre: Certificado en Administración de Instituciones Educativas
En la tercera etapa de la maestría, el alumno llevará a cabo un diagnóstico institucional con el fin de diseñar, implementar y evaluar estrategias que permitan la optimización de procesos o áreas matrices.
Cuarto trimestre: Certificado en Estrategias Educativas
En la última etapa, los asistentes dirigirán proyectos e intervendrán en la mejora continua de las instituciones educativas aplicando la educación positiva.