Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades

El Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Si quiere dedicarse de manera profesional en el ámbito de la educación conociendo los aspectos fundamentales sobre la intervención psicoeducativa con niños con altas capacidades este es su momento, con el Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades podrá adquirir los técnicas esenciales para realizar esta labor con éxito. En este Master se van a tratar varios puntos importantes de este entorno como la Atención Temprana, Desarrollo Cognitivo, Psicología infantil y pedagogía terapéutica. Conocerá todo lo referente a estos conceptos, para poder prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil o definir, secuenciar y evaluar aprendizajes. Por otro lado gracias a este Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades adquirirá los conocimientos oportunos sobre la intervención en niños superdotados.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades prepara al estudiante para adquirir los conocimientos básicos y necesarios a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso lo prepara para poder ofrecer una formación especializada en diferentes áreas de las Ciencias de la Educación, como la Pedagogía Terapéutica, psicología infantil o la intervención con niños con altas capacidades..

Objetivos

  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
  • Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
  • Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
  • Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
  • Detectar y realizar un primer diagnóstico en el aula de aquellos alumnos y alumnas con posibles altas capacidades y derivar en su caso a los Psicologos Educativos que formen parte de los Equipos de Orientación Educatica de zona, o en su caso a la inspección de Educación los posibles casos para su Evaluación exhaustiva y activación de los distintos protocolos de actuación de que disponen las distintas Comunidades Autónomas.
  • Atender de manera Psicoeducativa a niños con Altas Capacidades.


Metodología 

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema u Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Niños con Altas Capacidades con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención Temprana con 5 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación Universitaria en Psicología Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS  - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS.



Sedes donde estudiar Master Europeo en Intervención Psicoeducativa con Niños con Altas Capacidades en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados