Licenciatura en Informática con Acentuación en Investigación y Docencia

Universidad Santander

La carrera Licenciatura en Informática con Acentuación en Investigación y Docencia es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Santander.

Duración: 19 MESES.

El título de Licenciatura en Informática con Acentuación en Investigación y Docencia es el título que otorga la Universidad Santander para la carrera de Licenciatura en Informática.

OBJETIVO GENERAL DE ESTA LICENCIATURA EN LÍNEA

Gestionar proyectos de desarrollo informático en todo el tejido socio económico (Empresas, centros de investigación, etc.) para el diseño, organización, ejecución, evaluación, control y asesoría de éstos, con técnicas y herramientas ingenieriles avanzadas, haciendo un aprovechamiento óptimo de las instalaciones de computo mediante acciones como, la simulación, programación, análisis y modernización en distintos campos de la informática desarrollando investigaciones en estos campos y ejerciendo la docencia en el área en las instituciones Educativas y en las propias organizaciones, de forma profesional, responsable, comprometida, con innovación y creatividad.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
El egresado de esta licenciatura virtual:

• Aplica conocimientos pertinentes en la identificación y solución sistemática de problemas prácticos en su área de especialización.
  • Posee sólidos conocimiento en hardware, software y aplicaciones; así como en técnicas básicas que representan el proceso computacional en todas sus áreas de aplicación.
  • Utiliza metodologías para la recopilación, clasificación, procesamiento, almacenamiento, recuperación y difusión para administrar la información de manera eficiente y eficaz.
  • Conoce los diferentes procesos de planeación e investigación y con base en ello proyecta los análisis contextuales y técnicas de optimización de recursos en las organizaciones, así como las tendencias de desarrollo tecnológico.
  • Diseña e instala redes de cómputo, así como para administrar los recursos computacionales para la transmisión y proceso de datos distribuidos de manera eficiente.
  • Audita sistemas de información y recursos informáticos en las organizaciones, conociendo las características de los diferentes tipos de software y hardware, los flujos de información, redes y comunicación.
  • Desarrolla investigación en Informática utilizando los métodos, técnicas y herramientas de investigación científica, así como la infotecnología y su aplicación a los proyectos de investigación o innovación contables.
  • Desarrolla habilidades docentes para una intervención didáctica pertinente, tanto en el proceso de enseñanza aprendizaje como en la capacitación empresarial.
  • Conoce cómo aprenden las personas y lo que deben aprender, ya sea en el ámbito escolar o en la capacitación empresarial.

Esta es una de las licenciaturas en línea que imparte la UNISAN. Esta universidad incluye también doctorados y maestrías en línea. Son todos programas 100% en línea.
Licenciatura en línea registrada en la SEP: RVOE 20171306

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Informática con Acentuación en Investigación y Docencia en la Universidad Santander

Facultades donde estudiar Licenciatura en Informática con Acentuación en Investigación y Docencia en la Universidad Santander